Qué es la Homeopatía

Qué es la homeopatía

Nuestro punto de vista

La Homeopatía es un método médico clínico terapéutico eficaz, carente de peligrosidad, y el de más fácil adquisición en el mercado de medicamentos que existe en la actualidad.

La Homeopatía estimula los procesos de defensa y autorregulación del organismo, mediante la administración de dosis muy pequeñas y dinamizadas de sustancias naturales provenientes de los reinos vegetal, mineral y animal.

Esta disciplina se rige por leyes filosóficas y biológicas, conocidas y comprobadas experimentalmente hace más de doscientos años. De allí que en la actualidad sea reconocida o regulada por los Gobiernos de Alemania, Suiza, Francia, Inglaterra, Bélgica, Hungría, España, Rusia, India, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Costa Rica y México, entre otros.

Es un hecho: cada vez es más frecuente encontrar estudios alrededor de esta disciplina médico científica, validados por instituciones tan importantes como la Organización Mundial de la Salud y publicadas en revistas especializadas y arbitradas. De allí que se estime que 500 millones de personas la utilizan en todo el mundo.

Lo fundamental

El principio más importante de la Homeopatía es la ley de la semejanza o similia similibus curantur, lo que significa que “lo semejante se cura a través de lo semejante”. En otras palabras, una sustancia administrada a una persona sana con el objeto de investigar la acción que produce y los fenómenos que es capaz de originar en el organismo (experimentación pura), desencadena un conjunto de síntomas que pueden clasificarse y agruparse adecuadamente.

Gracias a esta información, dicha sustancia puede prescribirse a aquellos enfermos que presentan síntomas parecidos, ya que cuando se medica en una dosis que no provoca efectos secundarios (dosis Infinitesimales o, más propiamente, pequeñas dosis o micro-dosis) y que ha sido homeopáticamente tratada, estimula los mecanismos de autocuración del ser humano.

Por lo anterior, los medicamentos homeopáticos, convenientemente administrados, no causan daño en el organismo e invariablemente proporcionan al enfermo una manera fácil, pronta y eficaz de curarse. Cada dosis de medicamento homeopático así suministrada está dotada de una extraordinaria acción curativa.

¿Cuál es su origen?

La Homeopatía fue configurada después de una prolongada y minuciosa etapa de estudio, experimentación y comprobación en la práctica clínica, por el médico alemán Samuel Christian Friedrich Hahnemann Spiess, quien nació en Meissen, Alemania, en 1755, y murió en París, Francia, en 1843. Tenía 88 años de edad.

¿Cuál es nuestra finalidad?

La elaboración de medicamentos homeopáticos de gran calidad ha sido parte fundamental de la misión de Similia desde 1936. Nuestrros medicamentos homeopáticos son sustancias de origen natural o sintético que tienen un efecto terapéutico, preventivo o rehabilitatorio que se elaboran de acuerdo con los procedimientos de fabricación que hemos desarrollado a lo largo de nuestra historia.

Tenemos la responsabilidad y el privilegio de formar parte del selecto grupo de profesionales farmacéuticos, entendido a éstos como los “miembros del equipo de salud, expertos en medicamentos y sus consecuencias en el ser humano, que realizan sus actividades con apego al código de ética, utilizando juicios críticos basados en conocimientos, argumentos, fundamentos, métodos y técnicas en el uso, desarrollo, producción, control, conservación, distribución, promoción, resguardo, publicidad, dispensación y seguimiento de los medicamentos”.

Además, “contribuyen al uso racional de los medicamentos así como a la mejora de la salud y la calidad de vida del paciente y la comunidad, promoviendo su derecho a la prevención de la enfermedad”*.

Por lo tanto, consideramos que:

  • La Homeopatía es un procedimiento curativo eficaz, carente de peligrosidad, y el de más fácil adquisición en el mercado de medicamentos que existe en la actualidad.
  • La terapéutica homeopática correctamente aplicada proporciona al enfermo la curación de su padecimiento de una manera pronta, eficaz y duradera.
  • El medicamento homeopático está al alcance de la persona que lo desee.
  • La Homeopatía permite a la familia tener a la mano una dotación de medicamentos inocuos y valiosos para proporcionar la atención indispensable al momento, en tanto se obtienen los servicios y la asistencia del médico homeópata.
  • Cumplimos con una labor eminentemente social: poner los incalculables beneficios de la Homeopatía al alcance de quien más lo necesita. Esto es tal vez lo más importante pues, independientemente del aspecto comercial, las normas de absoluta honestidad establecidas por Samuel Hahnemann sirven como base de nuestra organización.

Sirva lo dicho hasta ahora para explicar los objetivos que persigue nuestra empresa, siempre en beneficio del público que nos favorece al adquirir los medicamentos homeopáticos de máxima calidad de la marca Similia.

*Secretaría de Salud, Comisión Permanente de la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos. Suplemento para establecimientos dedicados a la venta y suministro de medicamentos y demás insumos para la salud. 4a ed. México: Secretaría de Salud, Comisión Permanente de la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos, 2010. p. 38.
× ¡Hola! ¿Puedo ayudarte?