El egresado de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía se desempeñó como subdirector médico y director general del Hospital Nacional Homeopático.
Por: Rafael Mejía.
El pasado 8 de febrero falleció el doctor Arturo Benítez Trejo, quien se desempeñó como director del Hospital Nacional Homeopático (HNH) hasta el momento de su deceso, en esta Ciudad de México, a causa de una enfermedad crónica que padecía desde hace tiempo.
El doctor Benítez Trejo, egresado de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del IPN y especializado en Medicina Legal, ocupó el cargo de subdirector médico del HNH después de la remodelación y reinauguración de dicho centro hospitalario; luego relevó al doctor Fernando Ochoa Bernal en 2018 como director general de esa misma institución.
Bajo su tutela, el HNH se dedicó, entre otras cosas, a reactivar algunas de sus áreas de atención y a ofrecer diversos cursos y talleres dedicados a la formación médica continua y a la preparación de estudiantes de distintas escuelas e instituciones.
En una entrevista sobre el balance de las labores del Hospital bajo su tutela, publicada en La Homeopatía de México, el doctor Benítez Trejo indicó:
“Cada año ofrecemos unas 35 mil atenciones homeopáticas y, de acuerdo con las encuestas que realizamos como parte de nuestros indicadores de eficiencia, tenemos más del 90% de satisfacción.
“Las afecciones que más atendemos son pediátricas, alérgicas, crónico degenerativas (hipertensión arterial, diabetes), obesidad, infecciones de vías respiratorias altas y trastornos relacionados con la conducta (depresión, insomnio, ansiedad).”
Similia se une a la pena que embarga a sus familiares y amigos, así como a la comunidad médico homeopática de México. Les deseamos pronta resignación.
No Comments