Esta prueba de diagnóstico que se realiza con una muestra de sangre puede ayudar a determinar el riesgo de sufrir un infarto, o bien, permite hacer un seguimiento adecuado de quienes han sufrido esta condición.
Los niveles de grasa o lípidos en la sangre (colesterol, triglicéricos) se determinan a través de estudios de laboratorio. Dichos exámenes se realizan con ayuda de una muestra de sangre y se conocen como perfil de grasas o perfil lipídico.
Vale la pena recordar que el colesterol es una sustancia suave, similar a la cera, que al aumentar demasiado su concentración en la sangre puede obstruir las arterias y ocasionar infartos en el corazón o el cerebro, entre otros problemas.
Algunos tipos de colesterol (en realidad, conjuntos o conglomerados de moléculas de colesterol y otros compuestos) se consideran “buenos” porque ayudan a retirar la grasa de las arterias; otros se consideran “malos” debido a que adhieren la grasa a las paredes de las vías sanguíneas.
En un perfil de grasas, los valores se miden en miligramos por decilitro (ml/dL) y se clasifican de la siguiente manera:
Nivel de colesterol total:
Menos de 200 es lo ideal.
De 200 a 239 es casi alto.
240 o más implica que se tiene mayor riesgo de padecer una enfermedad cardiaca.
Niveles de lipoproteína de baja densidad (LDL) o “colesterol malo”:
Menos de 100 es ideal para reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.
De 100 a 129 es cercano a lo óptimo.
De 130 a 159 es casi alto.
160 o más implica que se tiene un riesgo más alto de sufrir una enfermedad cardíaca.
Niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL) o “colesterol bueno”:
Menos de 40 implica que el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca es alto.
60 o más reduce en buena medida la probabilidad de tener una enfermedad cardíaca.
Triglicéridos:
Menos de 150 es ideal
Cuando las cifras de los resultados hablan de cierto riesgo para la salud, o persisten las dudas en la interpretación de los resultados, no hay que dudar en consultar a la brevedad a un médico homeópata calificado, el cual ayudará a resolver las inquietudes generadas y brindará un tratamiento individualizado que implicará el uso de medicamentos y cambio de hábitos.
Además, cabe recordar que los medicamentos homeopáticos tienen la virtud de actuar profundamente y que, cuando son prescritos por un experto, prácticamente carecen de efectos adversos.
Referencias:
Instituto del Corazón de Texas [internet]. Houston: Texas Heart Institute; c2010 [citado 2 ago 2013]. Colesterol [aprox. 7 pantallas]. Disponible en este enlace.
Medline Plus [internet]. Bethesda, Maryland: Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos; c2015 [citado 10 ago 2016]. Colesterol [aprox. 5 pantallas]. Disponible en este enlace.
No Comments