El XII Foro Nacional de Medicina Homeopática se celebrará en Guanajuato

Similia

Copyright © 2011-2018 Grupo Similia. Todos los derechos reservados

Similia
Similia

Contacto

Farmacovigilancia

SimiliaFarmacovigilancia.html
SimiliaContacto_Similia_Ventas.html

Homeopatía

• Historia y fundamentos

• Actualidad

• Lo que pasa en Similia

• Agenda

• FAQ

SimiliaHistoria_y_Fundamentos.html
SimiliaHomeopatia.html
SimiliaActualidad.html
SimiliaLo_que_Pasa_en_Similia.html
SimiliaAgenda.html

Salud

• Ellas y ellos

• Niños

• Adultos mayores

• Hábitos saludables

SimiliaEllas_y_ellos.html
SimiliaNinos.html
SimiliaEn_Plenitud.html
SimiliaHabitos_Saludables.html

• Opiniones

SimiliaOpiniones.html
SimiliaSalud.html
SimiliaFAQ_Homeopatia.html
Similia

Hotel Gran Plaza


Las reservaciones pueden realizarse al teléfono 01 473 733 1990, extensiones 606 y 426.

También a través del correo: reservaciones@hotelgranplaza.com


Costo por habitación:

sencilla/doble: $975.00 m.n.

triple: $1,225.00 m.n.

cuádruple: $1,475.00 m.n.

XII Foro Nacional de Medicina Homeopática en Guanajuato | 18 y 19 mayo 2018 | Similia | Homeopatía

El tradicional encuentro organizado por el Colegio de Médicos Homeópatas del Centro, A.C., se llevará a cabo los días 18 y 19 de mayo de 2018 en la ciudad de Guanajuato. Los convocados a participar son médicos homeópatas, médicos en general y estudiantes de medicina.


Por: similia.com.mx


Con el objetivo general de colaborar con la “profesionalización  del médico homeópata en el contexto de las necesidades actuales de salud”, el Colegio de Médicos Homeópatas del Centro, A.C., realizará el XII Foro Nacional de Medicina Homeopática, que se celebrará en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, los días 18 y 19 de mayo de 2018.


De acuerdo con información difundida por los organizadores, el encuentro estará dirigido a médicos homeópatas, médicos en general y estudiantes de medicina, y sus temáticas centrales serán:

  1. Ciencia y tecnología.

  2. Enseñanza.

  3. Clínica.

  4. Normatividad.

  5. Homeopatía en la actualidad.


La cuota de recuperación para este foro será de $1,800.00 m.n. para los médicos, y de $500.00 m.n. para estudiantes de nivel licenciatura. El pago de la inscripción al XII Foro Nacional se realizará en Bancomer, al número de cuenta 00190819719, a nombre del Colegio de Médicos Homeópatas del Centro.


La sede del encuentro será el Hotel Gran Plaza (Carretera Guanajuato-Juventino Rosas, kilómetro 6, Guanajuato, Guanajuato), donde los asistentes también podrán hospedarse.


Para mayores informes, los interesados deberán dirigirse con los organizadores:


Dr. Jesús Eleazar García Hernández

Presidente del Colegio

Teléfono: 01 473 731 0131

Correo electrónico: jegh1104@gmail.com


Dr. Sergio Pedro Vázquez Hernández

Coordinador del Foro

Teléfono: 01 462 116 0040

Correo electrónico: yellow_vhsp@hotmail.com


Dra. Margarita García Guadarrama

Tesorera

Teléfono: 01 473 731 0131

Correo electrónico: magagu19@gmail.com


Una historia en favor de la Homeopatía

La idea de crear al Colegio de Médicos Homeópatas del Centro nació en  Irapuato, estado de Guanajuato (centro de México), en 1949, gracias a los doctores Fernando Michel Álvarez, Benjamín Jiménez y Jesús Hernández Corona.


Dichos médicos crearon una organización llamada Sociedad de Médicos Homeópatas, Cirujanos y Parteros del Centro, la cual se formalizó el 21 de abril de 1951 cuando fue legalmente constituida como Asociación de Médicos Homeópatas, Cirujanos y Parteros del Centro, A.C.


Finalmente, el 27 de enero de 1991 se fundó al interior de esta asociación el Colegio de Médicos Homeópatas del Centro, con la finalidad de lograr una mayor representatividad y fuerza gremial. Este proceso no sólo conllevó la integración de los médicos homeópatas de Guanajuato, sino que también dio cabida a profesionales de entidades como Michoacán y Aguascalientes.


Cabe aclarar que aunque la asociación y el colegio funcionaron de manera paralela, en 1996 se decidió la fusión de ambas organizaciones con la denominación y forma que conocemos en la actualidad.


Desde sus orígenes, el Colegio de Médicos Homeópatas del Centro se ha comprometido con la formación continua de los médicos homeópatas, logrando una continuidad ejemplar a partir de 1963, año desde el que han organizado un Congreso Nacional de Medicina Homeopática, siete ediciones de Jornadas Médico Homeopáticas, un Seminario de Investigación Clínica Homeopática y Bioestadística, un Foro de Farmacología, además de su ya tradicional Foro Nacional de Medicina Homeopática, que este año celebra 12 ediciones.


El organismo también ha sido el responsable de la edición del Boletín Médico Hahnemanniano (1967-1993) y del célebre Boletín Mexicano de Homeopatía (1994-2000), sin olvidar que es el encargado de resguardar una de las colecciones más importantes de México en cuanto a publicaciones nacionales e internacionales sobre Medicina Homeopática: la Hemeroteca Homeopática del Centro, localizada en la ciudad de Irapuato.


Elaboración: 2 feb 2018 / Última actualización: 17 abr 2018

Desde sus orígenes, el Colegio de Médicos Homeópatas del Centro se ha comprometido con la formación continua de los médicos homeópatas.

Colegio de Médicos Homeópatas del Centro, A.C. | Similia
Programa Foro Nacional de Medicina Homeopática 02 | Similia | Homeopatía
Programa Foro Nacional de Medicina Homeopática 01 | Similia | Homeopatía

Invitación


















Programa preliminar

Volante XII Foro Nacional de Medicina Homeopática | Similia | Homeopatía