La segunda edición de la obra del doctor Fernando François Flores, a cargo de la División Editorial de Similia, será motivo para un nuevo encuentro académico dirigido a médicos homeópatas, médicos en general y estudiantes de medicina.


Por: Rafael Mejía


Similia y el gremio médico homeopático tienen una nueva cita el 22 de septiembre de 2018, durante la celebración del Seminario y presentación del libro Materia Médica Mexicana en el auditorio del Instituto Mexicano del Cemento y el Concreto (Imcyc), al sur de la Ciudad de México.


Así, luego de los encuentros La Toma del Caso, Esencia de la Clínica Homeopática (abril de 2017) y Homeopatía y Perimenopausia (mayo de 2018), la División Editorial de Propulsora de Homeopatía convoca a un nuevo encuentro que girará en torno a la presentación del libro Materia Médica Mexicana, obra magna compilada por el doctor Fernando Darío François Flores que se publica en su segunda edición, corregida y aumentada.


La importancia de esta obra es notable, ya que “por desgracia, varios de los medicamentos recopilados han sido poco conocidos, aun para los mismos médicos homeópatas mexicanos. La labor de rescate de esta información es difícil, ya que muchos de ellos estaban completamente olvidados, no obstante que desde sus inicios las patogenesias estudiadas en México fueron conocidas en el extranjero”, señala el doctor François Flores en la introducción de la obra.


Valioso contenido académico

El Seminario y presentación del libro Materia Médica Mexicana es un encuentro está dirigido a médicos homeópatas, médicos en general y estudiantes de Homeopatía, y tiene como objetivos hablar sobre las investigaciones que se realizan en torno a los medicamentos homeopáticos y la experimentación con ellos.


El seminario es coordinado académicamente por el doctor Fernando Darío François Flores, quien también es catedrático de la Escuela Libre de Homeopatía de México y de la escuela de posgrado Homeopatía de México.


El programa de actividades es el siguiente:


09:30 a 10:00. Registro de asistencia.


10:00 a 10:45. Ponencia: Evolución de la Investigación en Homeopatía, desde Samuel Hahnemann hasta nuestros días, a cargo del doctor Vicente Rosas Landa Lechuga.

11:00 a 11:45. Ponencia: El medicamento homeopático, a cargo del doctor Raúl Morales.

12:00 a 12:45. Ponencia: Sobre la elección de los experimentadores, a cargo de la doctora Rosario Sánchez Caballero.


12:45 a 13:15. Receso.


13:15 a 14:00. Ponencia: La Homeopatía desde una visión externa, a cargo del doctor Rodolfo Cisneros Débora.


14:00 a 15:30. Comida.


15:30 a 16:15. Ponencia: Experimentación con medicamentos minerales, a cargo de la doctora Marta Riba Espinoza de los Monteros.

16:15 a 17:00. Ponencia: La importancia de la pedagogía en la investigación homeopática actual, a cargo del doctor Hugo Arturo Aldana Quintero.


17:00 a 17:30. Presentación del libro Materia Médica Mexicana, con la participación de los doctores Pedro Infante Leonides, Antonio Sánchez Caballero y Fernando Darío François Flores.


Informes e inscripciones

Los informes y el proceso para la inscripción se realizarán, del 1 de agosto al 17 de septiembre de 2018, a través de los siguientes medios:

  1. Correo: educacioncontinua@similia.com.mx

  2. Teléfono: (01 55) 5547 9483, extensión 176.

  3. Celular: 55 2729 8044.


El costo de la inscripción (IVA incluido) será el siguiente:

  1. Médicos $1,740.00 m.n.

  2. Estudiantes $1,200.00 m.n.


La inscripción incluye la asistencia a las 6 ponencias y la presentación del libro, un ejemplar de la Materia Médica Mexicana, una constancia con valor curricular, estacionamiento sin costo, coffee break todo el día y libros por cortesía de Similia. En esta ocasión no se ofrecerá servicio de comida.


Los depósitos bancarios se realizan a la cuenta 0189010459 de Bancomer, a nombre de Propulsora de Homeopatía, S.A. de C.V. Una vez hecho el pago, debe enviarse una imagen legible del comprobante al correo: educacioncontinua@similia.com.mx.


El Seminario se llevará a cabo en el auditorio del Instituto Mexicano del Cemento y el Concreto, localizado en Av. Insurgentes Sur no. 1846, Ciudad de México, muy cerca de la estación El Olivo de la línea 1 del Metrobús.


Similia espera contar con su presencia y reitera de esta manera su convicción por ayudar a la formación o actualización de los estudiantes y médicos homeópatas en ejercicio. ¡Será un honor contar con su presencia!


Elaboración: 1 ago 2018

Este 22 de septiembre de 2018 se realizará el seminario y presentación del libro “Materia Médica Mexicana”

Homeopatía

• Historia y fundamentos

• Actualidad

• Lo que pasa en Similia

• Agenda

• FAQ

Pinterest SimiliaHistoria_y_Fundamentos.html
SimiliaHomeopatia.html
SimiliaActualidad.html
SimiliaLo_que_Pasa_en_Similia.html
SimiliaAgenda.html

Salud

• Ellas y ellos

• Niños

• Adultos mayores

• Hábitos saludables

SimiliaEllas_y_ellos.html
SimiliaNinos.html
SimiliaEn_Plenitud.html
SimiliaHabitos_Saludables.html

• Opiniones

SimiliaOpiniones.html
SimiliaSalud.html
SimiliaFAQ_Homeopatia.html
Similia

La Materia Médica Mexicana del doctor Fernando François


La primera edición de este libro se publicó en el 2000, como parte de la Biblioteca de Homeopatía de México, A.C. Incluyó 40 patogenesias de medicamentos de origen mexicano o experimentados en nuestro país.


En esta segunda edición se presentan 52 patogenesias y cuatro nuevos prólogos, además de que todos los textos de la primera edición fueron revisados y actualizados. El diseño se modificó, a fin de proyectar una imagen más limpia y para facilitar su lectura y consulta.

“Por desgracia, varios de los medicamentos recopilados en esta obra han sido poco conocidos, aun por los mismos médicos homeópatas mexicanos”.


Doctor Fernando Darío François Flores.

YouTube Similia

Copyright © 2011-2018 Grupo Similia. Todos los derechos reservados

Contacto

Farmacovigilancia

Farmacovigilancia.html
Contacto_Similia_Ventas.html