Juan Fernando González G.


La Homeopatía es una magnifica alternativa médica para combatir este mal de manera segura, natural, efectiva y rápida. Sería, además, un recurso de gran ayuda en México, donde existe un escaso número de profesionales en salud mental.


Seguramente usted ha escuchado la declaración de un amigo o familiar que dice estar deprimido. Sin embargo, ocurre que muchas veces los términos médicos se “saltan la barda” y empiezan a usarse de manera incorrecta. En realidad, la depresión debe entenderse como un estado de ánimo triste en el que el individuo afectado se siente vacío y deja de tener la capacidad para disfrutar lo que habitualmente le causa satisfacción o placer.


Si queremos ser más precisos, hay que decir que una persona deprimida podrá perder peso corporal sin que siga una dieta, o, por el contrario, ganar algunos kilos (más del 5% de su peso en un mes) sin tener plena consciencia de ello. También es común que el individuo presente insomnio, o bien, que duerma excesivamente.


Una persona deprimida podrá parecer fatigada casi el todo el día y constantemente se culpará por ser un individuo inútil para su familia y la sociedad; también se notará que disminuye su capacidad para pensar o concentrarse y, en casos extremos, tendrá pensamientos recurrentes relacionados con la muerte dentro de los que pueden incluirse las ideas suicidas.


La Homeopatía, una gran ayuda

Se prevé que la depresión será la primera causa de consulta médica en los próximos años. Lamentablemente, el escaso número de profesionales de salud mental que hay en México, así como el alto costo de la atención médica y de los medicamentos antidepresivos tradicionales, hará que muy poca gente pueda seguir un tratamiento.


La Homeopatía es una magnifica alternativa para combatir este mal de manera segura, natural, efectiva y rápida. Lo primero: buscar un médico homeópata calificado, quien deberá realizar una historia clínica individual (recordemos que la Homeopatía trata enfermos, no enfermedades) para ofrecer un diagnóstico acertado.


La Homeopatía estimula al sistema inmunológico para que el organismo reaccione y elimine el mal que lo aqueja, a través del aumento de las defensas y la estimulación a los neurotransmisores más afectados por la depresión (la dopamina y la serotonina, entre otros).


La recomendación de los médicos homeópatas a los pacientes con depresión se centra en la reducción paulatina de los psicofármacos hasta que se logre la completa sustitución con los medicamentos homeopáticos. Tiene que ser así porque es muy probable que el organismo se haya acostumbrado al estímulo del medicamento convencional o alopático, y debe deshabituarse.


La visita a un médico homeópata le ahorrará muchos sinsabores, toda vez que estos profesionales están capacitados para atender de manera integral al ser humano.


Correo: fernando.gonzalez@similia.com.mx

Depresión y Homeopatía

Similia

Copyright © 2011-2017 Grupo Similia. Todos los derechos reservados

Similia
Similia

Contacto

Farmacovigilancia

SimiliaFarmacovigilancia.html
SimiliaContacto_Similia_Ventas.html

“Se prevé que la depresión será la primera causa de consulta médica en los próximos años”.

Fernando González | Similia

Homeopatía

• Historia y fundamentos

• Actualidad

• Lo que pasa en Similia

• Agenda

• FAQ

SimiliaHistoria_y_Fundamentos.html
SimiliaHomeopatia.html
SimiliaActualidad.html
SimiliaLo_que_Pasa_en_Similia.html
SimiliaAgenda.html

Salud

• Ellas y ellos

• Niños

• Adultos mayores

• Hábitos saludables

SimiliaEllas_y_ellos.html
SimiliaNinos.html
SimiliaEn_Plenitud.html
SimiliaHabitos_Saludables.html

• Opiniones

SimiliaOpiniones.html
SimiliaSalud.html
SimiliaFAQ_Homeopatia.html
Farmacia Homeopática Nacional
Depresión y Homeopatía | Similia